Proteja nuestro aire, la agua, la salud y economía!

inglés
 
 
Una empresa llamada Hydrogen Energy California (HECA) por sus siglas en Inglés, quiere construir una enorme, nueva planta contaminante en el condado de Kern entre Tupman y Buttonwillow. La planta usará carbón y coque de petróleo para producir hidrógeno para generar electricidad o fabricación de fertilizantes. HECA alega que producirá energía limpia ya que el dióxido de carbono (CO2) será capturado y transportado al cercano Elk Hills donde la empresa Occidental Petroleum lo usará para la recuperación de petróleo.
 

PROBLEMAS CON LA PLANTA DE ENERGÍA HECA:

Contaminación: La verdad es que HECA lanzará contaminantes tóxicos, pondria en peligro las aguas subterráneas, contribuiría al cambio climático, y emperorará más la calidad de aire del Valle.

  • HECA transportará carbón desde Nuevo México hasta llegar a Tupman. Además de los trenes cientos de camiones diario llevarán carbón, coque de petróleo, fertilizantes y productos de desecho a través de las comunidades del Condado de Kern.
  • HECA gasificará carbón y el coque de petróleo, que emiten contaminantes peligrosos en el aire, como el monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y material partículado. Los metales pesados como el mercurio también serán lanzados alrededor de los campos y hogares
  • La calidad de aire en el Condado de Kern ya es muy poco saludable y no podemos permitir que esta planta empeore las cosas!

Peligro adicional: HECA producirá un millón de toneladas anuales de fertilizante muy cerca de la escuela Tupman. Sólo tomó 30 toneladas para explotar y matar a 15 personas en el oeste de Texas la pasada primavera.

Discriminación: A lo largo de los permisos y los procesos de comentario público, los residentes de habla español no se les dio la misma oportunidad para comentar sobre el proyecto y tambien recibieron menos información.
Información engañosa: HECA ha dicho que el proyecto traerá muchos puestos de trabajo para la comunidad, pero muchos de estos puestos serían temporal o requerirán educación avanzada y ademas es probable que seran ocupados por gente afuera de las comunidades locales. La afirmación de “energía limpia” es completamente falsa ya que el carbón es muy sucio y la planta produce muy pocas netas de energía para otros usos.
 

LO QUE PUEDE HACER AHORA:

ACCIÓN URGENTE: VENGA A LA AUDIENCIA EL 17 DE SETIEMBRE DE 2013!

Martes 17 de setiembre de 2013, 18h
Buttonwillow Recreation and Park District Multi-Purpose Facility
556 Milo Avenue
Buttonwillow, CA

Contáctese con Greenaction/Acción Verde para más información,  (661)281-4279 and (559) 583-0800

ADEMÁS:
1) Envíe sus comentarios por correo postal o correo electrónico a la Comisión de Energía de California para pedirles que nieguen los permisos.
California Energy Commission, Dockets Unit, MS-14, Docket No. 8-AFC-8A
1516 Ninth Street, Sacramento, CA 95814-5512 docket@energy.ca.gov

2) Dígale al Departamento de Planificación y Desarrollo Comunitario de Kern las razones por las qué HECA es malo para la comunidad y envie sus comentarios lo antes posible: kitchenJ@co.kern.ca.gov
o envie sus comentarios por correo postal a: 2700 M St., Suite 100, Bakersfield, CA 93301

 

Véase la página en inglés para los documentos en inglés